IMPLANTES

DENTALES

Los pacientes rehabilitados con implantes dentales pueden sonreír con confianza ya que son lo más parecido a una pieza dental natural. Los implantes dentales están cambiando la forma de vivir de las personas y son cada vez más conocidos y utilizados porque funcionan muy bien y se ven estéticamente como dientes reales.

  

Según las estadísticas, el 69% de los adultos entre 35 y 44 años han perdido al menos un diente permanente ya sea sufriendo algún accidente, enfermedad de las encías, un tratamiento de conducto fallido o caries que sería el caso más común. Además, ya llegando a los 74 años, el 26% de los adultos han perdido todos sus dientes permanentes.

 

La rehabilitación mediante implantes busca restaurar las funciones de los dientes naturales: masticar, hablar, morder y sonreír.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

I

  • Biológicamente, protegen al hueso: Permiten mantener la altura y el ancho del hueso en función, previniendo su reabsorción.

  • Mantienen un funcionamiento adecuado del sistema digestivo: La ausencia de uno o más dientes alteran la forma en que el alimento llega al estomago, afectando la digestión. Además, estudios recientes han demostrado una relación directa entre la masticación y desarrollo cerebral. 

  • Mejoran la confianza y autoestima: A diferencia de una prótesis, un paciente con un implante oseointegrado se siente seguro al momento de comer. Al sonreír, no se ven ganchos ni elementos extraños y no tiene que sacárselos para dormir.

  • Restablecen la armonía en el rostro del paciente: Cuando se pierden piezas dentales en la zona de los labios, la forma y la expresión facial naturalmente sufren una deformación. Los implantes oseointegrados contribuyen a volver los labios a su posición correcta, devolviendo al paciente una apariencia más joven.

  • Están fabricados con materiales biocompatibles: Como resultado, el cuerpo los tolera correctamente.

  • Son mínimamente invasivos: Los dientes sanos adyacentes se mantienen intactos, porque al contrario que con los puentes convencionales, no es necesario tallarlos. 

  • Mantienen el hueso natural: Una de las mayores ventajas es que estimulan el crecimiento del hueso y detienen la pérdida ósea. 

  • Proporcionan estabilidad y comodidad: No es necesario hacer ajustes después de su instalación. 

 
 

I

QUÉ ES UN IMPLANTE

Una implante funciona como una nueva raíz que se instala en el hueso de manera definitiva y entrega soporte y resistencia a los nuevos dientes (coronas). El objetivo es lograr una unión íntima con el hueso llamada "Oseointegración" la cuál, bajo condiciones ideales, podría ofrecer una solución de largo plazo. 

Los implantes están diseñados para proporcionar una base para las coronas de reemplazo que se ven, sienten y funcionan como dientes naturales. Posiblemente sean la mejor solución hoy en día para restaurar uno o varios dientes perdidos, ya que la persona recupera la capacidad de comer prácticamente cualquier cosa, sabiendo que los dientes parecen naturales y que los contornos faciales se conservarán.

 

Los profesionales de la odontología los han reconocido durante más de 50 años como el método de sustitución de dientes con más éxito y fiabilidad utilizado hasta ahora. 

Los implantes que utilizamos en Clínica Rubén Rosenberg son del grado de Titanio más puro que existe, desarrollados por Nobel Biocare, marca líder en el mercado. 

 

 

 

POR QUÉ SON DE TITANIO

I

En los tejidos vivos, el Titanio representa una superficie biocompatible sobre la cual el hueso crece y se adhiere al metal, formando un anclaje anquilótico, también llamado "Oseointegración". El Titanio es un elemento químico que posee alta resistencia a la corrosión, al ataque de ácidos y gran resistencia mecánica. Es un metal compatible con los tejidos del organismo humano, pues toleran su presencia sin reacciones alérgicas.

Tratamiento All-on-4
Una solución poco invasiva y sin injertos que proporciona a los pacientes una prótesis fija de arcada completa el día de la cirugía.

Solución mediante

pilar angulado

Solución de un diente único de

Nobel Biocare

 

VIDEOS

I

EN QUÉ CONSISTE UNA CIRUGÍA DE IMPLANTES

I

Los tratamientos con implantes se llevan a cabo en tres fases: estudio y planificación, colocación quirúrgica en el hueso y preparación e instalación de la prótesis definitiva.

 

  • Estudio y planificación
    Para determinar la indicación de un implante es necesario primero evaluar la condición clínica general del paciente, la salud dental y la calidad ósea del maxilar o de la mandíbula. Para eso se requieren exámenes complementarios como radiografías panorámicas (en todos los casos), scanner y exámenes de laboratorio, entre otros. Es importante, además, que el paciente entregue los antecedentes médicos que estime convenientes. 

 

  • Instalación quirúrgica de los implantes en el hueso
    El procedimiento consiste en perforar la mucosa de la encía y labrar un lecho en el hueso en el que se introduce el implante. Es un procedimiento muy sencillo y atraumático. Lugo, en caso de haber incindido la mucosa, ésta se sutura, quedando el implante completamente cubierto por la encía. Los implantes tienen que integrarse al hueso, uniéndose gradualmente a éste para generar un tejido que sea capaz de resistir cargas masticatorias.

    Este proceso se denomina oseointegración y, dependiendo de distintas circunstancias, puede durar entre 3 y 6 meses. Durante este periodo, si es necesario estéticamente, los pacientes deben utilizar dientes o prótesis provisorias. En el 80% de los casos, se logra dejar a los implantes con torques de inserción suficiente para realizar un diente provisorio inmediatamente. A esto, le llamamos CARGA INMEDIATA, y da la opción de salir con dientes el mismo día de la cirugía.

    Para asegurar el éxito de la fase quirúrgica, el paciente debe medicarse con antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos prescritos por el médico los días siguientes y seguir las instrucciones que se le entregan después de la cirugía.

 

  • Preparación e instalación de la prótesis definitiva
    Una vez que los implantes se han unido sólidamente al hueso, comienza el proceso de rehabilitación final. Si el implante ha quedado cubierto por la encía, se expone mediante una pequeña incisión y se preparan los tejidos blandos para realizar las conexiones protésicas. Luego se colocan unas pequeñas piezas, denominadas pilares, que servirán de soporte para los dientes artificiales.

    Los pilares salen del implante a través de la encía, pero luego quedarán invisibles bajo los dientes artificiales definitivos. Una vez realizado el molde, se confecciona la prótesis que irá sujeta a los implantes. La rehabilitación es variable en cada caso en particular, según la necesidad del paciente: piezas unitarias, puentes de varias piezas o prótesis totales que van con sistemas de retención sobre los implantes que se comportan como una prótesis fija.

 

I

REHABILITACIÓN SOBRE IMPLANTES

La rehabilitación oral es una especialidad de la odontología encargada de devolver la función y estética de los dientes perdidos o en mal estado mediante distintos métodos. Uno de ellos es la colocación de implantes.
El objetivo final de la instalación de un implante es servir como anclaje para la colocación de una prótesis dentaria, ya sea unitaria (corona) o múltiple (puente). Es una opción rápida, conservadora y eficaz cuando se pierde uno o mas dientes. Una de las grandes ventajas de los implantes es que la corona de porcelana que se instala sobre éste otorga resultados estéticos similares a un diente natural sin dañar los dientes vecinos.
Las coronas sobre implantes se realizan habitualmente de materiales cerámicos de última generación, los cuales se mimetizan de manera perfecta con el diente natural, generando un resultado exitoso desde el punto de vista estético y funcional.
La elección del tratamiento va a depender de las necesidades individuales de cada paciente. En el caso que el paciente requiera una rehabilitación extensa en el sector anterior se realiza un diseño de sonrisa previo para generar la mejor solución estética y funcional, acorde a las altas exigencias de lospacientes.

 

* SOLO EVALUACIONES Y CONTROLES

Av. Las Condes 10373, of. 50 Edificio San Damián

Santiago, Chile
Estacionamiento Privado y Liberado en el Edificio

 

Horario de atención
Lunes a Viernes de 08.00 a 19.00 hrs.