No moleste la herida. Evite enjuagar vigorosamente, escupir, o tocar la herida el día de la cirugía ya que puede haber múltiples suturas presentes en el sitio quirúrgico. No intente quitar o alterar las suturas. Si las suturas se desalojan o si usted siente contornos extraños en el sitio quirúrgico, llame a nuestra consulta para obtener indicaciones.
Sangramiento
Un poco de sangrado o enrojecimiento en la saliva es normal durante 24 horas posteriores al procedimiento, pero no debe ser excesivo. Se puede controlar mordiendo una compresa de gasa colocada directamente sobre la herida durante 30 minutos. Si el sangrado continúa, consulte para obtener más instrucciones.
Hinchazón
Es normal que ocurra una hinchazón leve a moderada después de la cirugía. Para minimizar la hinchazón, aplique una bolsa de hielo (Cold-Pack) o una toalla llena de hielo en la mejilla en el área de la cirugía. Se recomienda aplicar el hielo continuamente (15 minutos), tanto como sea posible (1 hora), durante las primeras 48 horas.
Dieta
Es recomendable beber mucho líquido, evitando líquidos y alimentos calientes. El día de la cirugía se deben comer alimentos blandos y se puede volver a una dieta normal tan pronto como sea posible a menos que el doctor indique lo contrario.
Dolor
Si existe un dolor moderado, se puede tomar el antiinflamatorio recomendado por el cirujano, cada 6 a 8 horas. Para el dolor severo, consultar al doctor sobre una prescripción específica.
Antibióticos
Cuando se indican antibióticos, asegúrese de tomar los medicamentos recetados según las indicaciones para ayudar a prevenir la infección.
Higiene Oral
Una buena higiene bucal es esencial para una buena curación. La noche de la cirugía use el enjuague oral indicado por el doctor antes de acostarse. El día después de la cirugía, el enjuague debe ser utilizado tres veces al día, después del desayuno y antes de acostarse. Asegúrese de enjuagar durante al menos 30 segundos y luego escupirlo. No utilice cepillos de dientes eléctricos o WaterPik hasta que haya obtenido autorización de su cirujano.
Actividad
Se recomienda mantener la actividad física al mínimo inmediatamente después de la cirugía, para evitar palpitaciones o sangrado. Si esto ocurre, debe interrumpir el ejercicio.