NOBEL BIOCARE

Liderazgo científico

 

Los productos Nobel Biocare han demostrado su eficacia en el tratamiento desde que Per-Ingvar Brånemark colocó el primer implante en 1965. Gösta Larsson fue el primer paciente de un estudio clínico en el que se incluyeron 211 pacientes, 235 maxilares y 1.618 implantes de titanio. En aquel momento, el tratamiento con implantes no era tan conocido ni aceptado. Eran necesarias evidencias científicas para convencer a la comunidad médica de que los tratamientos con implantes eran seguros, fiables y duraderos.

 

En la actualidad, la rehabilitación oral basada en implantes es el tratamiento habitual y sus productos se encuentran entre los más documentados del sector. Existen más de 4.400 publicaciones científicas independientes con datos sobre sus soluciones. Los implantes Brånemark System se utilizan clínicamente desde hace más de 45 años. Y la superficie de implante moderadamente rugosa TiUnite se ha documentado en más de 275 publicaciones sobre estudios clínicos con más de 13.000 pacientes, 42.000 implantes y hasta 12 años de seguimiento.

LA MEJOR TECNOLOGÍA

Tenemos la mejor tecnología que ofrece el mercado para nuestros pacientes. Creemos en una solución para toda la vida, por eso trabajamos con implantes y equipamiento de primera calidad. Sólo utilizamos implantes Nobel Biocare®, certificados como los mejores y más modernos del mercado. Nobel Biocare es líder mundial en innovadoras soluciones dentales sobre implantes para todas las indicaciones y necesidades de los pacientes.

 

Contamos con equipamiento de primera línea, que nos permite obtener diagnósticos certeros y confiables para definir el mejor tratamiento a seguir.

 

Nos hemos preocupado permanentemente de crecer y mejorar la infraestructura y diseño de nuestra clínica, ya que sabemos que es un elemento relevante en la experiencia del paciente y la calidad de atención que queremos entregar.

 

Cuidadosa selección de materiales y pruebas

 

En Nobel seleccionan todos los materiales muy cuidadosamente, ya sean metales, cerámicas o plásticos. Todos deben cumplir los más elevados estándares, incluyendo biocompatibilidad, resistencia y longevidad. El titanio comercialmente puro que utilizan en sus implantes, por ejemplo, es mucho más resistente que el titanio comercialmente puro convencional. Aumentan su resistencia de forma significativa gracias a un proceso de trabajo en frío. Todos sus productos son sometidos a pruebas exhaustivas de acuerdo con las normas ISO, lo que ayuda a garantizar que superarán el paso del tiempo.

 

En Nobel Biocare no desarrollan productos individuales, sino soluciones completas para conseguir resultados totalmente funcionales y de aspecto natural que aspiran a durar toda la vida. Todos los componentes se complementan en un sistema armonizado con precisión para ayudar a garantizar el rendimiento clínico a largo plazo.

 

Todas las restauraciones se han diseñado para ofrecer un ajuste preciso entre pilar e implante. Seleccionar un pilar con un ajuste perfecto es crucial para el resultado del sistema, ya que garantiza que las fuerzas oclusales se distribuyan homogéneamente. También contribuye a evitar tensiones máximas incontroladas. Cualquier disparidad puede llevar a extremas condiciones de carga y tensión que pueden causar el fallo de alguno de los componentes o de todo el sistema.

 

Los pilares se suministran con tornillos clínicos específicos optimizados para el sistema implante-pilar del que forman parte. En función del pilar, el tipo de conexión y el tamaño de la plataforma, los tornillos vienen con o sin recubrimiento de superficie. La ausencia o presencia de recubrimiento y el tipo de recubrimiento afectan a la precarga (fuerza de tensión creada al apretar el tornillo). En Nobel se selecciona el tipo de tornillo más adecuado para cada uno de los sistemas implante-pilar, lo que garantiza un ajuste perfecto y estable y, por extensión, rendimiento a largo plazo.

Más que productos, soluciones

 

Como pioneros de la odontología, han introducido o han estado relacionados, con muchas de las soluciones que ahora son estándares del sector. Lo que se inició con implantes dentales hace cincuenta años, fue solo el principio. La innovación en restauraciones dentales y odontología digital también han sido remarcables.

 

Fueron los primeros en fabricar restauraciones CAD/CAM fresadas industrialmente. A lo largo de treinta años y once millones de restauraciones después, siguen centrándose en las innovaciones en el campo de la restauración. Las nuevas soluciones, como el pilar NobelProcera ASC con acceso angulado al tornillo, proporcionan a los profesionales de la odontología nuevas posibilidades además de restablecer la calidad de vida de los pacientes.

 

La llegada de la tecnología digital ha traído consigo tales avances en implantología dental que P-I Brånemark o sus colegas apenas podrían haber imaginado. Nobel Biocare ofrece ahora un proceso integrado que permite a los clínicos y técnicos dentales colaborar digitalmente de una forma más eficaz. Desde la planificación del tratamiento hasta la restauración final, cada paso se conecta a la perfección para obtener resultados predecibles en menos tiempo

Av. Las Condes 10373, of. 50 Edificio San Damián

Santiago, Chile
Estacionamiento Privado y Liberado en el Edificio

 

Horario de atención
Lunes a Viernes de 08.00 a 19.00 hrs.